COMO EJECUTIVO… ¿ENTIENDES EL POTENCIAL DE LOS SOCIAL MEDIA?

COMO EJECUTIVO…  ¿ENTIENDES EL POTENCIAL DE LOS SOCIAL MEDIA? por Pablo Bermúdez (IVLP, Perú)* Estamos en mayo de 2012 y los ejecutivos de todo tipo y tamaño de empresa no pueden ya seguir evadiendo lo obvio: Las redes sociales han llegado para quedarse y es hora de que les presten mucha atención. La revista Time,…

EL IMPACTO MULTIPLICADOR DE LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL DESARROLLO

Por María Rodríguez  (IVLP, Guatemala).  Fundadora y Directora de “Byoearth”.   La participación de la mujer en la economía y el desarrollo cobra importancia cada año. Apostar por el liderazgo y participación femenina es un factor indiscutible. El Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, del Instituto Panamericano de Alta Dirección de…

LOS AFROARGENTINOS Y LA JUSTICIA SOCIAL

LOS AFROARGENTINOS Y LA JUSTICIA SOCIAL por Nengumbi Celestin Sukama (IVLP Argentina, Presidente del Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración – IARPIDI)    La presencia afro en la identidad nacional argentina siempre ha sido objeto de un debate permanente a nivel nacional como internacional, necesitando de este modo que serias investigaciones ocurrieran para…

DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS E INCLUSION SOCIAL

DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS E INCLUSION SOCIAL por Nengumbi Celestin Sukama (IVLP Argentina, Presidente del Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración – IARPIDI) .   Contemplando el mundo a través de los acontecimientos históricos respecto de la gobernabilidad se puede comprobar que de  las distintas formas de gobiernos que existieron y que existen en…

POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO DE LAS NACIONES

POSICIONAMIENTO ESTRATEGICO DE LAS NACIONES © by Ricardo Vanella (IVLP, Argentina). Especialista en Posicionamiento Estratégico y Marketing Internacional   El diseño e implementación de sistemas mercadotécnicos aplicados a países son componentes de la actualidad cotidiana, en un mundo que no concibe el desarrollo de una campaña  -sea ella política o comercial-  sin la utilización de…

SPECIFIC INNOVATION INDEX

Proposal – Contribution to WIPO (World Intellectual Property Organization) «SPECIFIC INNOVATION INDEX» Prepared by Mr. Eduardo Fernández1 Coordinator, Economic Opportunity and Prosperity Committee, IANA2 1  Mr. Eduardo Fernández is Professional Inventor, Director of the Argentine School for Inventors, and Director of the Argentine Inventors Forum. 2  The Author wish to thank the helpful assistance of Mr.…